“Si quieres conseguir lo que nunca has conseguido, debes hacer lo que nunca has hecho”.

Esta afirmación nos invita a salir de la zona de confort y entrar a una zona de búsqueda, creatividad y aprendizaje para lograr resultados diferentes. Si bien el éxito no está garantizado, el viaje en sí, el aprendizaje en este caminar y la búsqueda de ser mejor cada día, le da sentido a la vida misma.

Vemos el mundo, lo que nos rodea con nuestro ser interior, de acuerdo a nuestras creencias, vivencias y nivel de desarrollo. En este sentido, de acuerdo a mi estado de evolución miro afuera de acuerdo a lo que yo soy.

Accountability nos invita a una búsqueda interior y cambio a nivel del SER. Si tenemos esta autocrítica, podremos alcanzar estados superiores de desarrollo ya que buscaremos hacer mejor las cosas como consecuencia de un SER mejor.

Es por esto que desde el paradigma Accountability, el entorno, por muy adverso que parezca no tiene por qué afectar el logro de los objetivos propuestos, el único límite que tiene un líder gestor es uno mismo, su carencia de habilidades, de enfoque o de actitud.

SER-HACER-LOGRAR

Tu Haces de acuerdo a lo que Eres y Logras de acuerdo a lo que Haces:

UNA MIRADA POSITIVA DE ENTORNOS

El desarrollo personal y la inteligencia emocional, se desarrolla de mejor forma en ambientes adversos, mientras más dificil sea este, más propicio será para aprender y fortalecer la inteligencia emocional.

Esto ocurre porque, en un nivel de conciencia más elevada, nos debemos hacer la siguiente pregunta: ¿Qué está pidiendo de mi este entorno?

Este aprendizaje nos hace mejores personas y nos ayuda a fortalecernos y hacernos resilientes; nos prepara para enfrentar otras situaciones adversas que seguramente viviremos en el futuro.

Aprender a que el entorno nos afecte lo menos posible o nos afecte por corto tiempo, es posible de conseguir si nos preparamos desde nuestro Ser.

ESTÍMULO – RESPUESTA

Accountability nos enseña a hacernos cargo de lo que sucede y nos invita a enfocar nuestra energía en la respuesta que damos ante lo que nos sucede. La creencia del éxito debe basarse en tu Libertad Interior de Elegir una respuesta al estímulo que se presente.

El desafío de un líder accountable consiste en fortalecer su SER, en aspectos Emocionales, Mentales, Espirituales y Físicos, para que su Libertad Interior crezca y aumente su influencia personal para elegir la respuesta ante lo que sucede en el entorno.

Sin accountability dejas tus logros al azar, a la suerte, dependiendo siempre que “ojalá nos vaya bien”, que el entorno no sea tan negativo. Para un líder accountable que posee actitud de dueño, el éxito depende de tomar las decisiones correctas y elegir la estrategia adecuada.

 

 

Ir arriba